25 de noviembre de 2014

ESCUELA DE FAMILIAS 2014-2015

Vuelve la antigua Escuela de Padres, ahora convertida en Escuela de Familias. Tras una conversación con los responsables de la AMPA del CEIP Suárez Somonte acerca de cómo ellos llamaban a este proyecto, nos convencimos de que hoy son muchos los modelos de familias posibles, donde no solo caben padre y madre, sino que hay nuevas configuraciones familiares que con la antigua denominación podían no quedar recogidas.


Además, por otro lado, al hablar de familias integramos también a nuestros hijos e hijas, dado que en algunas de las sesiones que vamos a realizar a lo largo de este curso será fundamental su participación junto con la nuestra. No en vano, para el próximo mes de diciembre os anunciamos ya que estamos organizando una sesión de yoga en familia, donde trataremos de crear un espacio y un momento especiales para disfrutar, compartir y fortalecer vínculos con los más pequeños de la casa antes de las Navidades.


En esta primera sesión de este nuevo curso retomamos un tema que ya fue abordado en años pasados por la AMPA, como es el de los peligros derivados del uso sin control parental de las nuevas tecnologías. En esta ocasión nos vuelven ilustrar en este tema dos relevantes especialistas del Cuerpo Nacional de Policía. 

Ellos nos hablarán de los usos seguros de las TIC, de la reputación on line y la identidad digital, sobre el uso y la utilización de las redes sociales por parte de nuestros hijos, del ciberacoso, la violencia de género con las TIC...


Sin duda, navegar por internet, usar las redes sociales, los juegos on line, etcétera, tienen un atractivo especial para niños, niñas y jóvenes, y aportan, sin duda, grandes beneficios para su desarrollo social y para su aprendizaje. Sin embargo, para las familias con menores y adolescentes, el control del uso seguro de estos medios supone todo un reto: ¿qué hacen en internet?, ¿dónde se pueden encontrar contenidos de calidad?, ¿funcionan las herramientas de control? Se propondrán pautas concretas para afrontar los riesgos y oportunidades que nos ofrecen las TIC y se verá la importancia de lograr un entorno de comunicación que dé confianza al menor.


Está abierta a todas las familias, con hijos de todas las edades. Además, la AMPA pondrá a disposición un servicio de monitores que atenderán a los hijos que acompañen a sus padres durante la conferencia. No faltéis, será muy enriquecedor, os lo aseguramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario