11 de abril de 2014

Día 11, Salud y Deporte. ¡Y vacaciones!

Pasó el día dedicado al Patrimonio. Qué gran estampa romana se vivió ayer bajo los arcos del Acueducto de los Milagros, que estamos seguros de que quedó muy contento al verse rodeado de tanta juventud. 
Terminada la música de los alumnos de la clase de Montse, comenzaron los juegos tradicionales romanos. El día lucía intensamente, y desde el puente sobre el río Albarregas (Barraeca) parecía una auténtica mañana de campo latina.

Por la tarde, a las cinco, comenzamos la sesión dedicada al fitness en familia, con la que inaugurábamos el día de hoy, dedicado a la Salud y al Deporte. Lo hicimos dentro del cole, porque en el patio hacía mucho calor, y estuvimos muy a gusto. ¡Qué energía la de nuestras madres y niñas y niños y la de nuestra directora, María Luisa! Echamos de menos a los padres: por allí sólo se vio a Rafa, que nos hizo las veces de técnico de sonido entre paso y paso de la coreografía, sin confundirse mucho. Y a las profes, pero imaginamos que la paliza de la mañana había sido ya suficiente. Nada más terminar, merienda saludable de pan con aceite y un pelín de azúcar (lo justo permitido por los médicos), así como zumos bajos en azúcares para reponer. Desde aquí mandamos un saludo para Julio, de 3 años, que acabó casi con la despensa de tanto ejercicio como hizo. Algunas madres se acercaron para decirnos que podíamos establecer la actividad de forma regular, y lo tendremos en cuenta para el año que viene.

Hoy cerramos la semana con actividades deportivas variadas. Entre ellas, la AMPA propuso la realización de una actividad de ajedrez impartida por el Club de Ajedrez Magic. Esta actividad se incluye dentro del Programa Los Secretos del Ajedrez, que realiza este club en centros educativos de nuestra comunidad gracias al patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura. Participarán dos cursos de primaria, de 20 alumnos cada uno, que recibirán una charla de iniciación a cargo del Gran Maestro Pérez Candelario y de otros monitores del club. Además, se desplegará un ajedrez gigante y se realizará una pequeña exhibición. Os comunicamos que será una de las propuestas incluidas en el catálogo de actividades extraescolares que os ofreceremos para el curso que viene justo después de Semana Santa.

Esperamos haber estado a la altura de esta gran semana. Enhorabuena al centro por todo su trabajo a lo largo de estos cinco días. Como decían los latinos: Finis coronat opus. ¡Felices y merecidas vacaciones a todos y todas!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario